Preguntas a la candidata al Concejo Magda Nieto Nieto

En días pasados un grupo de ciudadanos cajiqueños bajo el nombre de Fortaleza de Piedra, me invitó a dar respuesta a 14 preguntas, de mi pensamiento, conocimiento y experiencia, que bajo mi concepto porqué debo ser elegida. Me gustarón mucho las preguntas y por eso quiero compartirselas aquí:

No photo description available.Hola, candidato al concejo de Cajicá. A continuación, realizaremos una serie de preguntas que esperamos respondas con la mayor sinceridad. Todas las preguntas son abiertas, pero deben ser respondidas de la manera más resumida posible. Si tienen más de 6 líneas no las tendremos en cuenta. Este formato lo recibiremos de vuelta por parte de ustedes en formato PDF.

Para empezar por favor danos los siguientes datos:

Nombre Completo: MAGDA ALEJANDRA NIETO NIETO

Partido Político: CAMBIO RADICAL

Número o puesto (según la lista): 7

  1. ¿Quién eres?

Hola! Soy Magda Alejandra Nieto Nieto, una mujer innovadora, creativa, que busca el bien común, y siempre está pensando cómo hacer el bien y que las personas alrededor de mío, se sienta a gusto con mi presencia. Siempre me estoy redescubriendo y buscando nuevas cosas, nuevas experiencias y retos, para seguir aprendiendo y ahora ya con un poco de experiencia y conocimiento, impartiendo un poco de sabiduría basada en la experiencia.

  1. ¿Qué estudios formales e informales tienes o estás realizando?

Soy graduada de la Universidad de los Andes, de Diseño Industrial. Grado 2006.

Estudie una maestría y especialización en Birmingham, Inglaterra, en Organización de Eventos y Exposiciones. Grado 2010.

Y acabo de terminar y estoy a la espera del grado de una Especialización en Innovación y Desarrollo de Nuevos Negocios. Universidad Externado de Colombia. Grado 28 de octubre 2019.

Diplomados tengo en: Gobierno Corporativo, Actualización en Administración Pública, y Ética, Protocolo y Relaciones Publicas.

  1. ¿Has participado en proyectos y/o contrataciones con el sector público, si es así, ha participado con administraciones pasadas?

No. Nunca he contratado con el Municipio de Cajicá, ni con otro ente público, como persona natural.

Tengo dos empresas que, si han contratado con los entes públicos, pero no con Cajicá.

  1. ¿Has sido concejal anteriormente? De ser así, ¿durante cuántos periodos?

Si, en el periodo que se está acabando. 2016 a 2019.

  1. ¿Cuáles son tus principales motivaciones para ser Concejal del Municipio?

La proyección a futuro del municipio. Saber sus actividades económicas principales, para que haya inversión en el municipio y esta inversión, permita que se genere empleos, y oportunidades a la comunidad Cajiqueña. Al igual que el ingreso de recursos por medio de los tributos.

Un municipio seguro, donde la educación es competitiva en el siglo 21, donde los profesionales, técnicos y personas de Cajicá sean solicitados por sus competencias, y siempre tengan oportunidades, y actividades de conocimiento y cultura.

  1. ¿Cómo proyectas Cajicá en cuatro años?

Con una buena gerencia, que sabe y reconoce que Cajicá, ya no es un municipio de categoría 4 o 5. Proyecto un municipio con oportunidades, bien desarrollado en infraestructura vial. Un municipio donde sus nuevos habitantes consumen al igual que sus antiguos productos que se venden en Cajicá. Un paraíso para vivir, sin caos, y con posibilidades de combinar el trabajar, con espacios de ocio y recreación. A precios asequibles.

  1. ¿Conoces la idiosincrasia, la cosmogonía y la cosmovisión, de la población atenderás desde tu cargo?

Idiosincrasia: Somos guerreros, porque somos la fortaleza de piedra. Somos inteligentes y tácticos. Somos guerreros, pero no nos gusta la guerra. Somos fuertes cuando lo necesitamos, pero blandos cuando lo debemos mostrar.

Cosmogonía: Somos un poco conservadores, porque buscamos proteger a la familia. Y para nosotros la familia es todo, es de donde vinimos y como nos proyectamos para ser mejores. Nos gusta estar en paz con los demás, pero a la vez somos fuertes.

Cosmovisión: Los cajiqueños vemos el mundo con esperanza, con ganas de salir adelante y ser cada vez mejor. Nos importa conocer y ser instruidos. Educarnos para ofrecer mas a la gente y a la comunidad.

  1. ¿Has identificado las falencias o deficiencias de la vida de la población bajo tu responsabilidad. Para que, cuando seas elegido, estés dispuesto a coadyuvar con otros poderes para corregir esas fallas?

Si, como lo mencione antes. Cajicá necesita buena infraestructura vial, buenos proyectos educativos, y proyectos donde se incremente la inversión de la economía privada.

  1. ¿Qué ordenanzas o debates tienes pensado impulsar en el Concejo en caso de acceder a él?

Se proyectan son Acuerdos, no Ordenanzas. Y me gustaría ver proyectos de incentivos a las empresas que prometan empleos a los cajiqueños. Proyectos donde las personas puedan acceder a vivienda, proyectos que promuevan las construcciones legales, ayudando a los cajiqueños a querer construir legalmente, pero con tarifas asequibles y viables. Proyectos que promuevan el emprendimiento en la juventud y los padres de familia que quieren complementar sus ingresos para tener una mejor calidad de vida.

  1. ¿Cuáles son las falencias que notas en el funcionamiento actual del Concejo?

Que la comunidad no se siente inspirada en ir al concejo, por lo tanto, no sabe bien lo que se está debatiendo, y los proyectos que se están estudiando.

Requiere estar mas actualizado en el manejo y administración de los documentos que se producen, para que queden más fácilmente guardados y que la comunidad pueda acceder más rápido a copias de las actas, presentaciones de la administración, y videos de las sesiones.

  1. ¿Has ejercido labores de liderazgo dentro o fuera del municipio? Se incluyen universidad y empleos

Por medio de la universidad, fui la monitora de la promoción de mi Especialización.

Por medio de mi profesión, he liderado varios proyectos y actualmente me desempeño como directora de eventos y directora administrativa en la empresa que trabajo.

  1. ¿Piensas que es correcto recibir algún bien o dádiva, por un servicio prestado a la comunidad desde el cargo de concejal?

 No! Un Concejal se debe a su comunidad y a su municipio, y la única remuneración que recibe y debe recibir es por sesionar en las sesiones ordinarias o extraordinarias. Del resto su labor en buscar los mejores intereses del municipio y su comunidad.

  1. ¿Qué es lo menos ético que has evidenciado en el concejo de Cajicá?

Para hablar de temas de ética se deben tener pruebas, y actualmente no tengo ninguna que menciona que se haya realizado algún acto de falta de ética.

  1. ¿Por qué Cajicá debe elegirte como concejal?

Porque me interesa el bien común del municipio. Apoyar en que el municipio realmente tenga un futuro prometedor, y que mantenga el espíritu de un municipio limpio, amable y vuelva a ser seguro. Donde las personas se siente orgullosas del municipio y lo cuidan para que cada día sea mejor.

Soy una persona que el tiempo que ha vivido en Colombia, ha vivido solo en Cajicá, pero a la vez ha vivido fuera del país, viendo como otras culturas y otros países logran ser más desarrollados. Cajicá tiene todo lo que se necesita, solo necesita gente que sepa desarrollar lo que existe y su potencial. Con mi experiencial gerencial y de emprendimiento, considero que aporto a que lo anterior se lleve a cabo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close